Foto de Víctor Lemes tocando su guitarraEl músico canario Víctor Lemes subirá hoy, miércoles 20 de marzo, al escenario del Teatro Guiniguada para grabar en directo los temas de su nuevo disco Caja Negra. El concierto, en el que estará acompañado de su banda (que él mismo denomina ‘Seis cuerdas y un loco’) y de otros músicos como El Kanka, Alberto Alcalá y María Rozalén, tendrá lugar a las 20.30 horas, al precio de 10 euros.

Independientemente de su formato a guitarra y voz, Lemes ha conseguido rodearse de una banda multiusos que se adapta a la miscelánea de estilos que destilan sus canciones (rap, funk, manouche, jazz). Esta variedad musical se mezcla con una impronta marcada de ironía, humor y originalidad lírica en sus historias dando como resultado un molde que nunca deja indiferente al espectador.

Víctor Lemes ha ganado primeros premios en destacados certámenes nacionales de canción de autor y teloneado en varias ocasiones a uno de sus referentes, Javier Krahe. En 2010 grabó su primer disco, Lo siento Freud. Según el propio intérprete, ‘esta vez será diferente pero más cercano ya que se grabará en directo y todos ustedes serán testigos oculares y auditivos de lo que pase ese día. En estos once años de música he llegado a la conclusión de que la clave, por lo menos la mía, está en los directos, que es donde no se engaña a nadie, donde lo que hay es lo que ves y viceversa, así que espero que se embarquen en este vuelo conmigo, y como todo avión tiene su caja negra donde se graban los detalles pormenorizados del vuelo, el disco también se llamará así: Caja Negra’.

La recaudación del concierto irá destinada a la mezcla, mastering y fabricación de las correspondientes copias del nuevo disco que, según se compromete Lemes, presentará ‘en los diferentes locales de actuación de las islas y del país en general’.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en www.entradas.com, o llamando al 902488488, así como en la taquilla del Teatro Guinguada el mismo miércoles 20, a partir de las 17.00 horas.