EUROPA PRESS. – Los restaurantes y cocineros de Canarias que han sido distinguidos por la Guía Repsol de Gastronomía 2014 con uno, dos o tres ‘Soles’ apoyarán el lunes, 3 de febrero, en el Hotel Santa Catalina a Las Palmas de Gran Canaria en su objetivo de convertirse en destino gastronómico, así como promocionar sus fortalezas como destino turístico urbano.

Hotel Santa Catalina

El acto está organizado por la Real Academia de Gastronomía de España, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las academias de Gastronomía de Gran Canaria y de Tenerife.

Entre los cocineros que se darán cita en este evento, se encuentra el chef José Rojano, responsable de la cocina del restaurante ‘La Terraza’ del Hotel Santa Catalina, que ha sido el primer cocinero en Canarias que reconocido con los tres soles, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a los restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria que forman parte de esta guía se encuentra ‘Deliciosa Marta’, que ha revalidado dos soles, mientras que los establecimientos ‘Casa de Galicia’ y ‘Thomas Algo’ han sido galardonados con un Sol Repsol. Asimismo, en Canarias cuatro restaurantes han sido reconocidos con dos soles Repsol de excelencia culinaria y 16 aparecen en esta guía turística con un sol.

Por el restaurante ‘La Terraza’ y José Rojano, la distinción de los tres Soles Repsol, ha ido a parar a otro ocho restaurantes de España, así como a cuatro de Portugal, que los han logrado por primera vez, entre ellos, Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Vizcaya); Mario Sandoval, de Coque (Madrid); Ricardo Sanz, de Kabuki Wellington (Madrid); Kiko Moya, de L’Escaleta (Alicante) y Ricard Camarena, de Valencia. En total, en España hay 31 restaurantes con tres Soles.