El Monasterio de Las Clarisas de La Laguna será el escenario en el que se ponga el punto y final a la octava edición del Encuentro de Música Religiosa de Canarias. En este concierto de clausura, denominado Cantada Espiritual, la soprano Magdalena Padilla, acompañada de Juan Carlos de Mulder a la guitarra barroca y de Carlos Oramas a la tiorba, interpretará una selección de obras religiosas españolas del siglo XVIII. Esta actuación tendrá lugar hoy jueves, 21 de marzo, a partir de las 20.30 horas en el templo de Aguere.

Las piezas que sonarán en este recital son Soberano manjar, Cantada al Santísimo para tiple y acompañamiento de Francisco Hernández Illana; Ay, qué favor, Cantada a Nuestra Señora y Con afecto y armonía, Cantada sola al Santísimo, ambas de José de Torres y Martínez Bravo; Mas ay de mí, Cantada a voz sola al Santísimo y de pasión de Sebastián Durón.

El VIII Encuentro de Música Religiosa de Canarias, se ha venido celebrando en las Islas desde el pasado 9 de marzo y ha ofrecido nueve conciertos y dos conferencias en un total de once templos canarios para acercar al público en general este género musical.

El director del certamen, Gregorio Gutiérrez, destaca la calidad de los artistas encargados de la interpretación de las obras y recuerda que la mayoría de los músicos participantes en el festival son de origen canario, lo que le confiere a este Encuentro un valor añadido.

Para obtener más información sobre los artistas, calendario así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com.