Foto del grupoEl Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) inicia este fin de semana en varias islas del Archipiélago la programación de su octava edición. Esta nueva muestra con los mejores sonidos del panorama independiente canario ha programado en este 2013 un total de 11 conciertos con 12 propuestas artísticas. En esta ocasión, la música en directo llega a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El FMAC, que cuenta con el apoyo del Gobierno, vuelve a cumplir con su compromiso anual con la creación musical canaria de nuevo cuño e independiente, en escenarios menos convencionales, fines con el que se creó el festival.

La actividad comienza este fin de semana en Gran Canaria y Lanzarote. Mañana, viernes 5, a las 23.00 horas, el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria acoge la actuación de The White Omelette. La banda de rock tinerfeña se desplaza hasta la isla vecina para ofrecer las nuevas composiciones de su espectáculo después de su reunificación en verano de 2013.

Este mismo día tendrá lugar en Lanzarote la sesión de Mr. Paradise, que se empleará durante su presencia en el Callejón Liso, en Arrecife, en mostrar los mejores sonidos en estilos tan bailables como reggae, latin, samba y el funk. El concierto dará comienzo a las 23.00 horas.

También en la isla conejera se desarrollarán los últimos conciertos de este fin semana. Por un lado, Henna Hito Trío desarrollará su propuesta de jazz eléctrico en La Ola Beach Club, en Puerto del Carmen, a las 22.30 horas. El trío tinerfeño escenificará en la noche de sábado su propuesta arriesgada y vanguardista. El fin de semana musical concluye en la jornada de domingo con Mr Paradise, que repite actuación en el FMAC, aunque este vez en el club La Palmera, en Teguise.

La actividad se concentrará en Tenerife a mediados del presente mes de abril, con las actuaciones de Beatriz Alonso Quartet (Castillo San Felipe-día 12), Ñak (África Lounge-día 18), Onofree Fadar (El Faro Chill Art-día 19), Anytime Baby y Navy Blue Socks (Omni Beach Club-día 19); Jacobo Padilla y Nino Martini (Omni Beach Club-día 20).

Además, el Festival de Músicas Alternativas de Canarias se cierra en el tercer fin de semana de mes con las actuaciones de Entre2 en Gran Canaria (Casino de Telde-día 19) y Makeka en Fuerteventura (La Carpintería-día 19).