Museos de Tenerife del Cabildo cuenta ya con más de 5.000 seguidores en la red social Facebook. Desde diversos puntos de la geografía española –principalmente desde las Islas Canarias– y desde otros países europeos (Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros), así como desde el otro lado del Atlántico (Venezuela, México, Argentina, Perú, Estados Unidos, etc.), e incluso desde Australia, existe una comunidad activa de personas que simpatizan con los museos y que participan comentando y compartiendo noticias, eventos y cualquier otra información de interés cultural vinculada a disciplinas como la Ciencia, la Historia, el Arte e incluso la Gastronomía.

Desde Museos de Tenerife destacan los amigos y seguidores de la Isla que tanto desde el Norte como desde la zona Sur y, por supuesto, desde la capital santacrucera, siguen mostrando interés por los contenidos y actividades que se generan en los museos.

A través de este red social, en https://www.facebook.com/museosdetenerife, se apuesta por el diálogo fluido y constante con los usuarios y por la escucha activa que permita atender sus necesidades e inquietudes culturales.

Cabe destacar, que una de las publicaciones, la de la visita (el pasado miércoles, 13 de marzo), del cometa Panstarrs, generó un interés inusitado. En total, más de 18.000 personas vieron esta publicación sobre paso del astro. Se trataba de una recreación de la supuesta visión del comenta desde la Isla –elaborada por el astrofísico y responsable del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de la Ciencia y el Cosmos– que hizo patente la afición por la Astronomía y la observación estelar entre la población canaria.