Luke John Towler residente en el municipio ha logrado vencer, con tan sólo 16 años, en un concurso de canto en Manchester. Este talentoso joven que asiste a clases de piano y canto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, fue seleccionado por el artista australiano Cody Simpson quien además es telonero del reconocido cantante Justin Bieber en su Believe Tour. Luke es un portentoso joven que fue el encargado de realizar la canción de la Caminata por la Vida realizada el pasado 16 de diciembre en la lucha contra el cáncer de mama.

Para Adolfo Alonso Ferrera, responsable de la EMMA, es “un gran orgullo saber que los jóvenes que se están formado en nuestra escuela estén brillando dentro y fuera del país, esta gran noticia nos proporciona ánimos para seguir realizando actividades que pongan en valor la música y la danza”. Seguidamente comentó “mis más sinceras felicitaciones para Luke y espero que sirva de ejemplo para los jóvenes del municipio que están actualmente asistiendo tarde a tarde a la Escuela de Música”

El concurso tuvo su inicio en el mundo virtual, todos los participantes debían enviar un video a una dirección de youtube interpretando una de las canciones de Cody Simpson, posteriormente, se realizó una votación y el resultado obtenido catapultó al adejero Luke hasta el podium de los tres favoritos. Una vez en Manchester y transcurrido el concierto, este estudiante de la EMMA logró recaudar la mayoría de los votos de la audiencia y resultó ganador del festival el cual se desarrolló en el Opera House.

Para Luke “ha sido una experiencia muy buena y gratificante, ya que nunca había hecho nada similar ni de tanto prestigio, me sentí muy emocionado en el escenario y me gustó muchísimo”. Con respecto a su estilo musical afirma que “de momento no tengo ninguno definido, pero intento interpretar varios ritmos para enriquecerme”.

La participación de Luke en este concurso le ha abierto nuevas posibilidades concretamente en la industria latino-americana y ha tenido contacto con varios managers y productores dada su estancia el verano pasado en Atlanta y América. Finalmente, este pequeño gigante ha puntualizado “tengo mucha suerte de tener una familia que me apoya y gracias a eso me siento motivado cada día”.