TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película Nasty Old People, de Hanna Sköld. La cinta se ofrece en versión original en sueco con subtítulos en español y se podrá ver desde el viernes 29 hasta el domingo 31 en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La exhibición de este largometraje se muestra bajo la denominación Creative Commons y Dominio público, ciclo al que el centro de arte contemporáneo del Cabildo dedica un fin de semana con entrada gratuita previa retirada de las invitaciones en taquilla.

Creative Commons y Dominio público permite a TEA Tenerife Espacio de las Artes mostrar trabajos audiovisuales -largometrajes, documentales y cor­tometrajes de cine independiente o películas clásicas- que se encuentren bajo este tipo de licencias de propiedad intelec­tual conocidas como Creative Commons, o cuyos derechos de comunicación pública sean de dominio público por haber expirado, por cuestiones legales o porque sus autores así lo han querido.

La película de este fin de semana, de 84 minutos, nos cuenta la historia de Mette, miembro de una banda neonazi de noche, por la mañana se dedica a cuidar a ancianos próximos a la muerte. Su vida se convierte en un viaje hacia un oscuro cuento de hadas donde las reglas del juego las crea ella misma. Su estilo de vida le es indiferente hasta que una noche asalta a un hombre y le deja sin conocimiento. Al despertarse al día siguiente se da cuenta de que algo va mal a su alrededor, y acompañada por los ancianos a los que cuida deseará encontrar amor y respeto. Juntos crearán un mundo únicamente de ellos. Un mundo que no sabían que existía.

Hanna Sköld, directora y guionista de Nasty Old People, ha contado en los principales papeles con Febe Nilsson, Karin Bertlin, Anna Nevander, Cecile Anckarswärd, Håkan Jeppsson, Rune Bergman, Torkel Petersson, David Book y Fredrik Larsson.