Ante el éxito de las rutas teatralizadas por el casco histórico, incluidas por primera vez en el programa de actividades de las pasadas fiestas navideñas, el Ayuntamiento las volverá a ofrecer a partir del mes de abril y hasta el diciembre del presente año.

Se trata de una iniciativa atractiva en múltiples aspectos, pues además de su carácter lúdico y de entretenimiento, se favorece el acercamiento a nuestra historia y monumentos de una forma divertida, amena y diferente. Será una oferta más para nuestros visitantes y para los propios vecinos, y un complemento para la actividad turística-comercial del municipio.

Bajo el título Un lugar llamado Orotava la empresa Jaster & Luis Creaciones desarrolla este proyecto, un espectáculo en movimiento alegórico y atemporal por las calles de la Villa que dura una hora aproximadamente. Las tres rutas realizadas en diciembre contaron con una elevada participación y un público muy receptivo e implicado.

La historia de la obra, original de Manuel Luis y Antonia Master, es protagonizada por ‘Orotava’, que ha decidido seducir a sus visitantes mostrando todos sus rincones y lugares mas bellos. ‘Amador’, enamorado platónico, la persigue desesperado, pues su celo por conservar todas las historias y cuitas de su amada lo convierten en su más ferviente admirador. La música, la palabra, la danza, el encanto de la arquitectura y la atmósfera del casco villero permiten al público conocer más su historia de una forma sorprendente. Se muestra una ciudad viva, llena de solera, intelectualidad, con el atractivo de los siglos pasados en perfecto equilibrio con la modernidad.

Las rutas se podrán realizar en castellano, inglés o alemán, según la demanda.

A partir de este mes de abril, los grupos interesados pueden contratar la ruta a través de la Oficina de Turismo de La Orotava (tfno: 922 323 041). A partir de noviembre de este año la ruta se ofrecerá cada dos semanas. El precio por persona será de 15 € para el público alemán.

Para descubrir la nueva forma de conocer a la Villa de La Orotava y su historia, el día 3 de abril a las 12:00 horas se realizará una representación en castellano, que comenzará en el hall del Ayuntamiento ¡La entrada será gratuita! El acto dará comienzo a las 11:30 horas con la rueda de prensa en el salón de plenos.