Esta maravillosa pareja de amigas celebrará con nosotros sus Bobas de Plata haciendo un repaso por sus muchos años de amistad en el Teatro Cuyás el sábado día 6 de abril a las 20:30 horas.
A poco de nacer, allá por el año 1985, en Radio Guiniguada como programa semanal de radio, Piedra Pómez ya dio señales inequívocas de inadaptación curricular y alteraciones de la personalidad de forma moderada y limitada aún. Luego, en noviembre de 1987, se presenta en público haciendo gala de sus
múltiples incapacidades.
25 años después de este hecho luctuoso, por fin ha comprendido que su paso por este mundo no ha sido sino una prueba de purificación en su camino en pos de las competencias básicas, un ritual de iniciación en un viaje a una dimensión desconocida, a un espacio y un tiempo de universos para lelos. De eso no existe la menor duda.
Bobas de plata trata de ser un pretexto para compartir con nuestros congéneres los momentos claves de una existencia de cinco lustros ya, que nos ha convertido en “lustrísimas personalidades” pletóricas de falta de ignorancia. Se trata de un recorrido estático, una especie de subida en falso a las profundidades más oscuras y brillantes de la inteligencia. Parece una paradoja pero para paradojas ahí tienen el rescate de Canarias, una economía saneada, o la de la Banca española, otra que tal baila.
Les mostraremos los cinco quinquenios de nuestra relación, nuestra especial historia de humor, dedicando cada uno de ellos a los momentos rituales importantes en la vida de las personas humanas en general y de las personas canarias en particular: política y economía, religión y bricolaje, I+D lo mismo, educación y cultura, sexo y café… ¡Una pasada de quinquenios! Será una forma de sobrellevar en compañía de los espectadores esta especie de repaso por nuestro singular purgatorio canario (PURCAN), castigo que dura ya 25 años, un cuarto de siglo, de la mano de nuestros queridos personajes de siempre como Esther Colero, Heidi Honda, Sary Mánchez, Fefa, Siony… junto a otros personajes invitados como Eduard Punyet, Jesús Hermigua o Boby Lino. De esa forma trataremos de seguir siendo fieles a nuestro eslogan fundacional “una pareja de amigos que se divierte en voz alta”.