Continúa celebrándose en el Museo Municipal de Bellas Artes el ciclo de conciertos gratuitos de música clásica a cargo de jóvenes intérpretes, que ha sido programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música de Canarias.

El próximo recital se celebrará a partir de las 20.30 horas de mañana, jueves 4 de abril, e incluye obras para piano, viola y clarinete. En esta ocasión las concertistas, todas ellas alumnas del Conservatorio Superior de Música de Canarias, serán Inés Chamero Díaz (piano), Elena Mederos (viola), Ruth Hernández Melins (clarinete) y Patricia Gutiérrez Ramos (clarinete).

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, destaca que esta iniciativa permite que el público pueda disfrutar tanto de la música como de las artes plásticas, al celebrarse en un entorno único que reúne la mejor colección pictórica de Canarias. Al tiempo se ofrece a los alumnos de los conservatorios la posibilidad de adquirir experiencia complementaria a su formación académica. Segura agradeció la colaboración de las instituciones participantes que hacen posible ofertar una amplia y variada programación cultural de calidad.

El concierto de mañana comenzará con la actuación de la pianista Inés Chamero Díaz, que interpretará el ”Vals en si menor op. post 9/2” y el “Vals en do sostenido menor op 64/2” (Frédéric Chopin), “Cuba” (Isaac Albéniz) y un tema que improvisará la artista.

A continuación, Elena Mederos interpretará “Märchenbilder, cuatro piezas para viola y piano 0p. 113” (Schumann).

La velada continuará con “Solo de concurso op.10” (Rabaud), “Sonata nº2 op.120 para clarinete y piano” (Brahms), y “Adagio e Tarantella” (Cavallini), a cargo de la clarinetista Ruth Hernández Melins.

Patricia Gutiérrez Ramos, también al clarinete, cerrará el concierto con “Primera rapsodia para clarinete en Sib y piano” (Debussy), “Romanzas para clarinete en La y piano, op.94 (Schumann) y “Sonata para clarinete bajo y piano op.40ª (Kibbie).