Las entradas para disfrutar del mejor espectáculo que hoy puedan asegurar dos de los grupos más señeros e influyentes de la música popular de Canarias –Los Sabandeños y Los Gofiones-, ya están a la venta en las taquillas de los Auditorios Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y Auditorio de Tenerife Adán Martín. En ambos espacios escénicos tendrá lugar por primera vez en la historia el encuentro sobre el mismo escenario de ambas formaciones que se han unido para presentar ’Manta&Estameña’, el espectáculo quizás más ansiado y esperado por los fieles seguidores de dichos grupos y todos los amantes del folclore canario.

’Manta&Estameña’ se presenta primeramente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria los días 24, 25 y 26 de mayo, mientras que el Auditorio de Tenerife Adán Martín de la capital tinerfeña tendrá lugar en dos únicas funciones que se desarrollarán los días 1 y 2 de junio.

El espectáculo está producido por Unahoramenos y será dirigido artísticamente por Mario Vega, mientras que Víctor Batista (Los Gofiones) y Benito Cabrera (Los Sabandeños), asumirán la dirección musical del mismo. Durante el espectáculo de casi dos horas de duración ambos grupos interpretarán canciones de sus respectivos repertorios más emblemáticos por separado, así como una quincena de temas que cantarán de forma conjunta. Los detalles de esta histórica e irrepetible producción se darán a conocer por los responsables de la misma en una presentación simultánea que tendrá lugar la próxima semana en ambos auditorios capitalinos.

Las localidades ya pueden adquirirse desde los 15 euros en las taquillas de los dos espacios escénicos, así como a través de los servidores www.entradas.com y www.auditoriodetenerife.com

Las trayectorias artísticas de Los Sabandeños y Los Gofiones suman más de ochenta años difundiendo las mejores páginas de la historia de la música popular de Canarias y postulándose con producciones discográficas inolvidables, que ya forman parte como argumentos identitarios de la cultura de las Islas. Posiblemente también hayan pasado por ambos grupos las mejores voces masculinas de la historia del folclore y la música popular de Canarias.

Tras la presentación en las capitales canarias de ‘Manta&Estameña’ el espectáculo se trasladará durante los meses de verano a algunos otros escenarios del resto del Archipiélago.