TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este viernes [día 5], a partir de las 16,30 horas, la intervención del catedrático de Derecho Civil de la Universidad Carlos III de Madrid, Fernando Bondía, quien ofrecerá una conferencia titulada Propiedad intelectual en los museos: debates y novedades. Esta charla es la clausura del Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural de la Universidad de La Laguna.

Fernando Bondía Román es uno de los pioneros españoles en el estudio del moderno Derecho de Propiedad Intelectual y posee una larga y acreditada experiencia académica en la materia. Ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (1985-1990) y vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid (1992-1997). Imparte dos cursos de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid sobre Propiedad Intelectual. Uno dentro del programa general del Doctorado y Máster oficial en Derecho y otro dentro del Doctorado en Derecho de la Cultura.

Es coordinador responsable de la asignatura optativa de «Propiedad Intelectual» que se cursa en la Licenciatura de Derecho y en la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación. Es autor de numerosos informes, estudios y dictámenes solicitados por distintas entidades públicas y privadas, así como conferenciante asiduo en distintos foros nacionales e internacionales y miembro del Comité evaluador de distintas revistas jurídicas. Todo ello sobre temas de propiedad intelectual.

Es profesor invitado en varias Universidades, entre otras en la Universidad de París X, Nanterre, y en la Universidad de Buenos Aires. Ha dirigido varias tesis, tesinas, proyectos fin de carrera y de fin de Máster sobre propiedad intelectual. Ha sido miembro de distintos tribunales.

Fernando Bondía ha publicado dos libros sobre esta temática: Propiedad Intelectual. Su significado en la sociedad de la información, de la Editorial Trivium (1988), y Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual, en coautoría con el Profesor J.M. Rodríguez Tapia, de Editorial Civitas (1997). Asimismo ha realizado artículos en revistas y aportaciones a libros colectivos.

El Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural de la Universidad de La Laguna, dirigido por Maisa Navarro, ha ofrecido en su desarrollo una formación de carácter profesionalizante y de investigación en ámbitos vinculados con arquitectura, urbanismo, artes figurativas, música, historia del cine y las artes audiovisuales, la museología y la gestión del patrimonio.