museo de arteEl Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, dio a conocer en la tarde de ayer [jueves 4] el concurso de ideas para el Parque San Francisco que permitirá dotar a la ciudad turística de una instalación de primer nivel concebida como un edificio funcional, único y singular que albergará la sede del Museo de Arte Eduardo Westerdahl.

El acto celebrado en el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz, contó con la asistencia del presidente del Consorcio y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, del director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, de la concejala de Cultura, Verónica Rodríguez, así como del gerente del Consorcio, Fernando Senante.

Carlos Alonso destacó la importancia de esta actuación para “revitalizar el municipio y ofrecer nuevas alternativas culturales que completen la oferta turística del municipio en el marco de los proyectos que está desarrollando el Consorcio”.

El Consorcio trabaja en estos momentos en la definición de las bases para este concurso y entre las propuestas que deberán incluir los proyectos destaca la necesidad de respetar al máximo la relación del nuevo edificio con la iglesia de San Franciso y en especial la singularidad que presenta el campanario. Del mismo modo, el proyecto final deberá adaptarse a las parcelas adyacentes.

Entre los usos previstos destaca un auditorio, una sala de exposiciones temporales, espacios polivalentes, el museo de arte Eduardo Westerdhal, así como una zona complementaria para tienda, restaurante y cafetería.