profetas de mueble barDurante buena parte del mes de abril, la compañía Profetas de mueble bar toma la Sala Insular de Teatro (SIT), en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, para representar “Las criadas” de Jean Genet y realizar una serie de actividades paralelas (residencia).

Partiendo del real, terrible e inexplicable crimen de las hermanas Papin, que en su día conmocionó a toda Francia, Genet compuso un texto tan maravilloso como delirante, de ahí que muchos lo consideren emblemático dentro del siglo XX.

Profetas de mueble bar lo lleva ahora a escena, en este caso, los días 12, 13, 19 y 20 de abril, a las 20,30 horas, en el centro gestionado, junto al Teatro Cuyás, por el Cabildo, a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez.

La suya es una singular y potente versión de la obra del autor francés, la cual ha sido muy elogiada por crítica y público. Con su juego actoral, la compañía busca acercarse al espectador y hacerlo partícipe de un inquietante juego de espejos, de identidades, de teatro dentro del teatro…

RESIDENCIA. Con el título “Los orígenes-Las bacantes de Eurípides”, el martes y el miércoles de la próxima semana, de 10,00 a 12,00 horas, Profetas de mueble bar ofrecerá una clase magistral sobre tragedia griega a un grupo de alumnos de Bachillerato. También el miércoles, a las 19,00 horas, impartirá una charla, esta vez abierta a todo el público, sobre “Las criadas” de Genet y la versión realizada por ellos.