Foto Roma ColiseoSan Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este martes, 9 de abril, a las 19.00 horas, el programa ‘Viajar por el arte’ con la charla que tendrá como protagonista a la ciudad de Roma. Esta actividad se desarrolla en la sala polivalente situada en la segunda planta de San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Roma es conocida como la ‘ciudad eterna’ porque en ella parece haberse detenido el tiempo desde siglos atrás. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles y plazas se convierta en un viaje a través de la historia.

La capital de Italia es una ciudad que acoge cada año a miles de visitantes de todo el mundo, atraídos por sus espectaculares monumentos y restos arqueológicos. Con una larga y fascinante historia, Roma es la ciudad con la más alta concentración de bienes arquitectónicos del mundo. Su centro histórico, delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, es la expresión de patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.

Cabe destacar que el programa ‘Viajar por el arte’ recorrerá a lo largo de este año, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, otras ciudades como El Cairo, Viena, Chicago, India, Tokio y finalizará en diciembre con el Camino de Santiago.

VIAJAR POR EL ARTE
San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Martes, 9 de abril. Roma
Martes, 21 de mayo. El Cairo
Martes, 18 de junio. Viena
Martes, 3 de septiembre. Chicago
Martes, 8 de octubre. India
Martes, 12 de noviembre. Tokio
Martes, 10 de diciembre. Camino de Santiago

www.sanmartincontemporaneo.com