EFE.- Las inscripciones para participar en La Pasión 2014, representación teatral que narra la vida y muerte de Jesús de Nazaret y que se celebra cada Viernes Santo en el municipio de Adeje, ya están abiertas, según ha explicado hoy la edil de Cultura, Nayra Medina Bethencourt.

Cada año La Pasión, el día 18 de abril, cuenta con una alta participación de personas del municipio y de otros pueblos aledaños.

«Es por ello, y para poder llevar a cabo los ensayos, que se desarrollan durante los días previos, que abrimos un período de inscripciones para que los vecinos y vecinas puedan apuntarse».

El evento teatral será retransmitido en directo por Televisión Española para toda Canarias y por la 2 de TVE a nivel nacional.

La Pasión es una actividad cultural «de trascendencia dada la implicación de la ciudadanía adejera que año tras año, pone todo su empeño y esfuerzo en la realización de este viacrucis», cita la edil.

Los vecinos de Adeje son los propios actores de este acontecimiento que se ha convertido en un atractivo turístico importante en el sur de Tenerife.