La sala anexa al Centro Municipal de Arte Gráfico acogerá, a las 19:30 horas de mañana jueves, la inauguración de la exposición individual de grabados ‘Masas’, de Norma Guzmán. En la misma, la artista presenta trabajos de mediano formato para los que ha utilizado las técnicas gráficas del aguafuerte, punta seca, aguatinta y monotipos.

La artista Norma Guzmán expone en el Centro Municipal de Arte Gráfico

Las imágenes expuestas surgen de la deconstrucción de la masa como volumen puro y manipulable. Partiendo de una forma inerte, ésta se va humanizando al depurar los conceptos y formas arquitectónicas para hacer un ejercicio de descodificación del pensamiento. En palabras de la artista “todo es un ciclo donde no hay límites, solo un constante movimiento. El principio de la energía nos rige, no se crea ni se destruye; sólo se transforma”.

Guzmán es arquitecta por la Universidad Central de Venezuela desde 1995, fotógrafa profesional e ilustradora. A través del taller del Centro Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife incursiona en el mundo del grabado, desarrollando un proyecto cuyos resultados veremos en esta muestra. Ha expuesto desde 2011 en diferentes salas y galerías venezolanas, siendo ésta su primera exposición individual en Canarias.

‘Masas’ permanecerá abierta hasta el día 4 de julio y podrá ser visitada, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Durante el tiempo que dure la exposición, los interesados podrán solicitar una visita didáctica guiada dentro del taller para explicar esta técnica y sus resultados. El centro Municipal de Arte Gráfico se encuentra en el interior del Centro de Arte La Recova, en la plaza Isla de La Madera, s/n.