Carlos Goñi, de Revolver, y el cantante Francisco, estarán este fin de semana en el festival La Orotava Suena, con dos conciertos que tendrán lugar el viernes 12 y el sábado 13 de abril, respectivamente, en el auditorio Teobaldo Power a las 21.00 horas, con entrada a 15 euros.

Mañana viernes, 12 de abril, Carlos Goñi ofrecerá un concierto en formato acústico para presentar los temas de su último disco, Argán, y hacer un repaso por los éxitos de su amplia trayectoria, temas tan conocidos como Si es tan solo amor o El roce de tu piel.

A Goñi se le ha considerado “el Bruce Springsteen español”, entre otras razones porque el cantautor valenciano habla siempre de verdad y desde el corazón, lo que se ve reflejado en sus ya quince trabajos editados, sin dejarse llevar por la fama que le acompaña desde mediados de los años 90. Revolver es, hace tiempo, uno de los nombres esenciales del mejor rock español y lo asociamos a pulsión rockera, a canciones urbanas y a guitarras eléctricas.

El sábado 13 de abril el auditorio Teobaldo Power cerrará el festival con broche de lujo, pues contará con la presencia del cantante Francisco, quien estará acompañado por los más de cincuenta músicos que forman la Agrupación Musical Orotava, en un concierto en el que se podrán escuchar aquellos temas que hicieron de este músico valenciano una leyenda, y que le valió el sobrenombre de “el cuarto tenor”.
Con más de 30 años en los escenarios, Francisco ha cosechado grandes éxitos entre los que se encuentran ganar en dos ocasiones el Festival de la OTI o acompañar a Montserrat Caballé por importantes coliseos y, en la actualidad, está en uno de los mejores momentos de su carrera. Concretamente, el primero de mayo sale a la venta su último disco, La voz, que contiene duetos con Santiago Segura, Pedro Piqueras, Julio Iglesias Jr., Pastora Soler, Bertín Osborne, Dyango, Chayo Mohedano, Seguridad Social y Presuntos Implicados.

Este festival está organizado por la productora Art Bembé y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava, el hotel Las Águilas y La Cueva Gráfica.