Inauguración del programa cultural y artístico 2014 de ExpoMeloneras

ExpoMeloneras estrenó el primer espectáculo del año con el ciclo “Meloneras Flamenco” ofrecido por la cantante, Argentina, que estará en cartel hasta el próximo viernes, 24 de enero.

Argentina en expomeloneras 2014

La artista, acompañada en el escenario por el guitarrista El Bolita, el percusionista José Álvaro Carrasco Salazar y el palmero Torombo, mostró su carisma, durante una hora y media, con el repertorio de sus temas encandilando al público asistente que aplaudió calurosamente cada una de sus interpretaciones.

La cantaora onubense es una de las artistas más reconocidas de los últimos años en el flamenco, después de publicar tres discos en el mercado, varios premios nacionales (Premio de la Crítica al mejor disco de Cante Revelación, Flamenco Activo Ciudad de Úbeda y Premio Público de Flamenco 2010, entre otros) y la nominación al Grammy Latino 2013 por su último disco, Un viaje por el cante.

El Club Meloneras fue el espacio donde la artista ofreció un recital de flamenco, centrado principalmente en su tercer y último trabajo discográfico, a los espectadores, que disfrutaron de su voz portentosa al mismo tiempo que tomaron una copa de bienvenida, incluida en el coste de la entrada. Esta nueva Sala Polivalente que se mantendrá en activo gran parte del año se presenta como una iniciativa pionera en el Sur de Gran Canaria que ofrecerá al público asistente el disfrute de espectáculos musicales o teatrales con la consumición de bebidas y canapés.

El resto de actividades previstas para este mes son, el próximo 25 de enero, Las Jornadas de Puertas Abiertas, protagonizadas por el acordeonista Miguel Afonso y en las que se representarán a través de stands los distintos países y nacionalidades que conviven en la Isla, así como el espectáculo de humor dirigido para toda la familia, Yllana “Zoo”, que se celebrará entre los días 31 de enero y 2 de febrero.