Visita Nocturna-1COPI2Hoy viernes, 12 de abril, a las 20.30 horas, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (c/ La Audiencia, 2) abrirá sus puertas al público en el marco del programa de visitas nocturnas (“Cueva Pintada en la noche”) que, desde el pasado año, viene organizando el citado centro.

La de hoy será la cuarta actividad de este tipo, después de las organizadas en octubre, noviembre y enero, e incluirá un recorrido nada habitual por las instalaciones.

Así, no se verán los audiovisuales explicativos que normalmente anteceden a la visita, sino que el público accederá directamente a este excepcional entorno arqueológico, especialmente iluminado para la ocasión.

Guiada por personal del museo y con especiales aportaciones,  la visita, para la que hay previstos dos pases (20.30 y 22.00 horas), ofrecerá al público información sobre el simbolismo de la noche y cómo podrían haber vivido sus horas oscuras las antiguas poblaciones prehispánicas de Gran Canaria: prácticas rituales, la vida en el hogar, la lucha contra el miedo, la narración de leyendas o las reuniones junto al fuego.