Cartel de Malvasia La programación del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, incluye este fin de semana la representación de siete producciones de artes escénicas a desarrollar en cuatro Islas del Archipiélago, destinadas al público de todas las edades. Estos espectáculos estarán a cargo de seis compañías diferentes que se trasladarán a diferentes escenarios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Gran Canaria

En Gran Canaria, la programación comienza mañana viernes 12 de abril, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, donde la compañía Espíritus de Sal representará el musical familiar Las aventuras de Ulises. Premio Réplica al Mejor Espectáculo Infantil en 2012, este divertido montaje trata sobre unos locos comediantes que juegan a ser monstruos amables, sirenas marchosas, héroes torpes y dioses traviesos, para dar forma a la mayor odisea jamás cantada

Al día siguiente, sábado 13, se ofrecerá el musical Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, de Clapso, en el Auditorio de Teror, a las 20.30 horas. Se trata de una adaptación teatral y musical del filme de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, en la que participan las actrices Lili Quintana, Yanely Hernández y Mari Carmen Sánchez, y que ha recorrido con éxito varios espacios del Archipiélago.

Tenerife

En Tenerife, la compañía Tamaskay Theâtre Sans Frontières ofrecerá dos funciones de su nuevo montaje Malvasía, The Canary Gold. Mañana, viernes 12, estará en el Teatro Guimerá, a las 20.30 horas, y el sábado 13, en el Auditorio de El Sauzal, a las 21.00 horas. La obra parte de una presentación de vino Malvasía en el CanaryWharf de Londres. Este punto de partida permite a sus protagonistas viajar al pasado, al derrame del vino en Garachico y al Tea Party de Boston, a los comerciantes de la época, los piratas, Drake, Cabeza de perro y a personajes Shakesperianos que hacen referencia al Canary, y a los personajes cervantinos Falstaff y Sancho Panza en la isla de Barataria.

También en Tenerife estará el sábado 13 la compañía Teatrokdo con su espectáculo El árbol de las palabras, dirigida al público infantil y familiar. Será en la Plaza del Pescador de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Fuerteventura

A Fuerteventura se trasladará la compañía Delirium Teatro para poner en escena su exitosa obra La punta del iceberg, basada en un texto del palmero Antonio Tabares, galardonado con el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina. Un montaje que trata sobre intriga y denuncia social que sitúa al espectador en una empresa multinacional que se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. La cita será mañana, viernes 12, a las 21.00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Lanzarote

Para Lanzarote se ha programado la obra infantil El Patito Feo y la Charca Contaminada, de Morfema Teatro, en el marco de la VI Semana de Teatro de San Bartolomé. La representación será en el Teatro Municipal de este municipio el domingo 14 de abril, a las 18.00 horas.

El CIRCUITO EN AGENDA CULTURAL

‘Las aventuras de Ulises’, con Espíritus de Sal
Teatro musical famliar
Lugar: Teatro Víctor Jara, Vecindario, Santa Lucía
El 12/04/2013 a las 20:30 horas

‘Malvasía, The Canary Gold, por Tamaskay Theâtre Sans Frontières.
Espectáculo cómico
Espacio: Teatro Guimerá
El 12/04/2013 a las 20:30 horas
Espacio: Auditorio de El Sauzal
El 13/04/2013 a las 21:00 horas

‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, con Clapso
Adaptación teatral y musical del filme de Dunia Ayaso y Félix Sabroso
Espacio: Auditorio de Teror
El 13/04/2013 a las 20:30 horas

‘El árbol de las palabras’, por TeatroKdo
Lugar: Plaza del Pescador. Los Cristianos. Arona
El 13/04/2013 a las 19:30 horas

‘La Punta del iceberg’, de Delirium Teatro.
Obra de Antonio Tabares
Espacio: Auditorio Insular de Puerto del Rosario
El 12/04/2013 a las 21:00 horas

‘El Patito Feo y la Charca Contaminada’, con Morfema Teatro
Semana del Teatro de San Bartolomé
Lugar: Teatro Municipal de San Bartolomé
El 14/04/2013 a las 18:00 horas