Foto SALSAOPEN Ganadores 2012Ocho parejas disputan la final regional del campeonato de baile Salsa Open Canarias 2013 que este año se desarrollará, el viernes día tres de mayo, en el centro de eventos La Cascada, Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Como cada edición, el concurso Salsa Open es esperado por bailarines que optan representar a las Islas Canarias en la final internacional que se desarrolla anualmente en el mes de julio en San Juan de Puerto Rico. La representación del Archipiélago ya ha acudido anteriormente sin haber conseguido alguna de las tres primeras posiciones del campeonato de baile de salsa más significativo a nivel mundial.

Durante la celebración del campeonato está prevista la presentación del nuevo disco de la orquesta tinerfeña S&C, que ofrecerá tres canciones de la producción “What happens?” en riguroso directo. Algunos de los artistas que han participado en la grabación del disco han sido invitados, como es el caso de Anaé y el grupo Soul Sanet. La actuación de la joven orquesta se desarrollará mientras el jurado -compuesto por cinco profesionales acreditados, llegados expresamente a Tenerife-, proceda a la siempre complicada deliberación en la que será elegida la pareja representante de Canarias para la final internacional.

El Salsa Open Canarias 2013 de La Cascada se celebrará en dos fases distintas. El concurso se desarrollará en primer lugar, y el “baile social” y fiesta posterior estará amenizado por la Orquesta S&C y tres deejays. De momento se han inscrito ocho parejas; cuatro de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y cuatro de Santa Cruz de Tenerife. La práctica totalidad de academias y escuelas de baile del Archipiélago colaboran en la difusión y promoción del evento. Las entradas se pueden adquirir en: Dile Que Sí, Donantes de Rumba-LB Studio, Impacto Salsa, LS Bailadores, MM Danza, Orbital Mambo, Pura Salsa y Sabor, Tropidance; así como en Pro-Dancer Shop (Gran Canaria) y otros puntos.

La producción vuelve a estar a cargo de la emisora tinerfeña Mega Latina, empresa franquiciada por el concurso Salsa Open Internacional, cuya organización tiene su sede en la isla de Puerto Rico. La gran final se disputa cada año en San Juan, bajo los auspicios de la Universidad de la Salsa de Puerto Rico y la Oficina de Turismo de la isla. En el Canarias Salsa Open 2013 colaboran el Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Radio Televisión Canaria y varias firmas comerciales y medios de comunicación. La fiesta posterior estará animada por tres deejays: José Brito, DJ oficial del salsa Open, Julián Hernández (Tropidance) y Rumberito.