Foto de Iván Surikov y Ricardo MelchiorEl presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha recibido en su despacho del Palacio insular la visita del artista ruso Iván Surikov, que está rodando la película documental ‘Artista del mundo’, para promocionar su obra pictórica así como el centro Jardín Mariposa, recinto ubicado en el Sur de Tenerife y en el que se dan cita diferentes artistas del panorama internacional.

El pintor ruso, una vez concluida la ronda de preguntas al presidente, le hizo entrega de uno de sus cuadros, en los que siempre está implícita la necesidad de buscar a Dios en todas partes. Así, Ricardo Melchior le animó a continuar trabajando y realizando cuadros en la línea que ha llevado a cabo hasta ahora.

Cabe destacar que Surikov estableció su residencia, hace ya varios años, en la Isla, y que ha continuado en ella pintando y compartiendo sus conocimientos e inquietudes sobre el alma del ser humano y la presencia de Dios en todo. Así, el Jardín Mariposa ha sido el lugar elegido por el artista para desarrollar su arte, así como para compartir experiencias con otros artistas y pensadores.