Portada de Dark side of the moonJusto ahora se cumplen 40 años de la salida a la venta de uno de los discos más emblemáticos del rock psicodélico. Cincuenta y siete millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su éxito. ‘Dark side of the moon’ fue el epicentro de la investigación sonora dentro del rock internacional.

Cuarenta años después, en Canarias, tenemos varios grupos de tributo que homenajean esta forma de entender la música. Es el caso de Link Floyd que actuó recientemente en Las Palmas de Gran Canaria con un rotundo éxito y que sirvió para demostrar la importancia que tienen las redes sociales hoy en las convocatorias.

¿Fue concebido ‘Dark side of the moon’ como banda sonora de la película de ‘El Mago de Oz’? ¿Es cierto que Alan Parson, técnico de sonido en Abbey Road por aquel entonces, cobraba 35 libras semanales y que estaba grabando otro disco simultaneamente? ¿Cuanto cobró la cantante Clare Torry por el histórico solo en ‘The great gig in the sky’? ¿Como se compuso tan genial álbum? ¿Se inspiraron en la locura mental de Syd Barret, antiguo miembro del grupo?

Parte del misterio lo desvela Julián Ruiz en un magnífico artículo en El Mundo.

Los misterios de ‘Dark side of the moon’
El Mundo