Foto del comienzo de las obras en el mercadoEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado hoy lunes los trabajos para ensanchar las aceras y los viarios peatonales de dos de los laterales del Mercado Nuestra Señora de África. El objetivo de esta iniciativa, que se prolongará por espacio de un mes, será favorecer la instalación de terrazas con mesas y sillas.

Las obras consistirán en levantar el pavimento actual para, posteriormente, ampliar la superficie peatonal de las aceras y asfaltarlas. El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, visitó la zona y expresó su deseo de que el desarrollo de los trabajos “trastorne lo menos posible las pautas que siguen habitualmente los usuarios y visitantes del Mercado Nuestra Señora de África”.

Del mismo modo, el edil manifestó que “espero que todos entiendan que habrá algunas molestias y cambios en los recorridos de tránsito habituales para los peatones, pero hemos insistido para que se cumpla el plazo de un mes de ejecución y estamos convencidos de que el cambio para mejor va a notarse cuando todo esté concluido y significará un nuevo impulso para este emblemático espacio de Santa Cruz”.