Postal el jardin de venus

El Jardín de Venus es un proyecto multidisciplinar de un heterogéneo grupo de artistas que desean expresar su particular visión acerca del rico mundo iconográfico que se esconde tras este arquetípico jardín y su diosa, siempre expuesto a contradicciones culturales y manipulaciones.

La exposición y acción musical son un punto de partida para provocar, expresar ideas, liberar instintos, concienciar

y plantear cuestiones, no para responderlas. Deseamos abrirnos paso
entre la excesiva maleza de la racionalidad tecnológica, el conceptualismo y las presiones económicas que nos

imponen los mercados. Seguimos una llamada que nos impulsa a contribuir desde esta isla a tomar posiciones, romper el silencio y salir del frío conformismo de nuestro tiempo, cada uno desde su individualidad y con su lenguaje artístico; es el grito de la diosa, lo femenino en acción, porque Venus somos todos y todas en este hermoso Jardín llamado Tierra.

Las obras y los objetos de esta exposición recogen una amplia gama de lenguajes artísticos donde conviven de forma lúdica, la música, la danza, el body art y el arte plástico. Formatos grandes conviven con objetos minuciosos. Expresiones musicales salen bailando entre dibujos, collages, grabados, xilografías, monotipos, grandes móviles giratorios y cuadros grotescos. Y la diosa Venus se ve reflejada en la fotografía analógica y digital, en vídeos y pintura digital impresa en formatos gigantescos, de manera figurativa, surrealista, expresionista, neo-expresionista y conceptual, sobre soportes sorprendentes y con materiales inusuales, usando la estética del desperdicio.

SILVIA VON SAMSON y CARLOS TOSTE, comisarios de la exposición.

Exposición de Arte El Jardín de Venus. Del 30 de abril al 31 de mayo de 2013

SILVIA VON SAMSON, ENRIQUE PORTERO, HÉCTOR PINTO, LETICIA ZAMORA, LOTHAR MAYRING, ESKERIN SILVA, AMELIA PISACA, EDUARDO NAYA, ANTONIA BACALLADO, JOSÉ LUIS CAMEJO, SELENE SANTA CRUZ, RAFAEL GONZÁLEZ, ÁNGEL MORELL, ANA S. CLEMENTE, LEONARDO RODRÍGUEZ, FERNANDO JIMÉNEZ URTASUN, CARLOS TOSTE

Inauguración: 30 de abril de 2013 – 20.30 h.

Lugar: Sala de Arte Los Lavaderos: C/ Carlos Chevilly, 1, Santa Cruz de Tenerife.

Actividades dentro de la exposición:
Estreno musical y performance Alumbrando a Venus de Ana. S. Clemente. 30 de abril. 20:30 h.
Batucada (Rumba) Homenaje a José Martí. 19 de mayo. 19.30h.

Presentación de la Performance:

ALUMBRANDO A VENUS

una obra de: ANA S. CLEMENTE Todo final es un principio

Selva contemporánea, salvaje y cruenta. Transmutando energía, de sangre, el flujo, Cuatro faunos irrumpen en la conciencia. La vida se agita, convulsiona y grita, Inunda en luminosa esperanza el mundo. Ríe tus duelos, crisálida marchita! Morir y nacer, amor, mujer eterna.

Intérpretes: VIRGINIA SIMÓN (Trompa) y CUARTETO 2.20 (Fagotes), constituido por Sergio Bascuñana Guerra, Geovanny De Bock, Humberto García Afonso y Miguel Martín Hernández.

En los tiempos que corren, si no estás en las redes sociales, es complicado promover una actividad, así que este colectivo se ha subido al carro de Facebook con un perfil público:

El Jardín de Venus Exposición Colectiva 2013

A partir de la inauguración, podrá descargarse la App de la exposición, creada por A Droid Lab, una manera de introducir el arte en el mundo de los smartphones y tablets, y una alternativa al catálogo tradicional, que puede dar alas al proyecto a través de la red, combinando videocatálogo, piezas audiovisuales, documentación adicional, datos de contacto de los artistas, mapa de localización de la sala…

9 colaboradores hacen posible esta exposición:

Fonteide, Dorada, Bodega Presas Ocampo, LuzHogar Tenerife, Hair Ever Peluqueros, Óptica Rieu, Canaudio, A Droid Lab y Feju Art Studio.