Guitarra Ovation de Pau Donés¿Cuantas veces se ha sentido usted impotente ante una situación de abuso mientras notaba que se reían delante de sus propias narices?

Así se sintió Pau Donés, de Jarabedepalo, cuando recogió su guitarra Ovation después de facturarla con Vueling y vio que se la habían destrozado y no le daban ninguna solución salvo el consabido ‘agua, ajo y resina’ (aguantarse, a joderse y resignarse). Se trataba de una guitarra de coleccionista del 2001 que ya no se fabrica. Una auténtica faena ya que este tipo de joyas con un daño así son irrecuperables.

Así me sentí yo cuando recogí mi guitarra Fender Stratocaster después de facturarla con Iberia y comprobar que habían hecho Full Contact con ella.

Así se sintió Dave Carroll cuando recogió su guitarra Taylor personalizada de 3.500 dólares de un vuelo con United Airlines.

En los tres casos comprobamos como la compañía pasaba olímpicamente de nosotros. En los tres casos nos hirvió la sangre mientras llorábamos la pérdida… Pero en el caso de Dave Carroll pudo saborear la dulce venganza gracias a un vídeo en YouTube.

Dave dedicó 9 meses de gestiones para intentar que United Airlines pagara por los daños causados a su guitarra. Viendo que el Jefe de Relaciones con el cliente de UA pasaba un kilo lo amenazó con hacer un vídeo musical para Youtube exponiendo el caso. El gerente le respondió: «Buena suerte con ello, amigo»

Así que Dave Carroll cumplió su palabra y subió un vídeo en Youtube titulado «United rompe guitarras» y ha recibido 13 millones de visitas hasta la fecha.

Ante el éxito del vídeo United Airlines contactó con el músico tratando de llegar a un acuerdo para que Dave retirara el vídeo. La respuesta fue, naturalmente: «Buena suerte con ello, amigo»

Por otro lado Guitarras Taylor envió al músico 2 guitarras nuevas y personalizadas, en agradecimiento por su reconocimiento público del producto porque le había generado un gran aumento de pedidos.

Pero ya puestos, a Dave Carroll se le ha ocurrido hacer un libro contando su historia que promete hacerle ganar una buena suma de dinero y una terrible propaganda para United Airlines.

Dave Carroll; todos los músicos que hemos sido objeto del mal trato a nuestros instrumentos por los controladores de equipajes y que luego hemos sufrido el desprecio de los representantes de las compañías aéreas nos solidarizamos con tu éxito y hacemos nuestra tu dulce venganza cantando tu canción bajo la ducha.  😉

Última hora: Una vez que se hizo famoso el vídeo el valor de la compañía se hundió perdiendo 200 millones de dólares. Por el contrario la popularidad de Dave Carroll ha subido como la espuma y ya va por la tercera canción que ha subido a YouTube tratando la cuestión. Si sigue así terminará dedicándole un disco completo a la compañía. Y todo por no pagar una guitarra.

Y la entrevista donde lo explica: