El Teatro Leal de La Laguna acoge el próximo domingo, día 21, y el lunes, día 22, a las 20:00 horas la representación de Los hijos se han dormido, adaptación realizada por el director y dramaturgo argentino Daniel Veronese a partir de La gaviota de Chéjov, uno de los títulos capitales de la historia del teatro.

Foto de escena de 'La Gaviota'

La función cuenta con un amplio elenco de actores de primer nivel, un reparto coral encabezado por Pablo Rivero y Marina Salas, a los que se suman Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Malena Gutiérrez, Anibal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán.

El teatro de Daniel Veronese, quien es considerado como uno de los grandes directores del momento, huye de los alardes técnicos y escenográficos para sustentarse en la palabra y el trabajo de los actores, tanto si se trata de sus propias obras como en los montajes que aborda a partir de textos de otros autores. En Los hijos se han dormido introduce algunas variaciones en el tratamiento del tiempo y el espacio respecto a La gaviota, pero se mantiene fiel al espíritu chejoviano.

Chéjov estrenó la que está considerada como la primera de sus cuatro obras maestras en 1896. La pieza gira en torno a los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes: la ingenua Nina, la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina, el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev, hijo de Irina, y el famoso escritor Trigorin. La noche de su estreno la obra fue un fracaso y Chéjov aseguró que nunca volvería a escribir teatro. Dos años después fue repuesta por el Teatro del Arte de Moscú bajo la dirección de Stanislavsky y triunfó.