Las Jornadas Culturales sobre Tailandia prosiguen este miércoles, 28 de septiembre, con la charla de García Saleh y una posterior demostración musical

25 caamEl coordinador de las Jornadas Culturales ‘Mirando hacia Oriente’, Fabio García Saleh, imparte este miércoles, 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1), la conferencia titulada ‘Introducción a la cultura tailandesa’ en la que realizará un somero análisis de la compleja historia de este país del sudeste asiático y revelará distintas maravillas ocultas de su rica cultura.

García Saleh es periodista, licenciado en Filología Inglesa y doctor por la Universidad de Las Palmas con una tesis de Literatura comparada. Desde el año 2011 coordina las jornadas, ‘Mirando hacia Oriente’, que invitan al público a conocer la fascinante cultura y la historia de distintos países asiáticos a través de un conjunto de actividades que se celebran, con entrada libre, en la sala polivalente del espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Igual que en las ediciones anteriores -dedicadas a la India, Japón, China, Corea y Tíbet- las jornadas ‘Mirando hacia Oriente’ abordan toda la riqueza cultural de Tailandia desde distintos puntos de vista, como respuesta al interés suscitado en torno al diálogo intercultural con Oriente.

MÚSICA TAILANDESA

Tras la conferencia de García Saleh, los músicos José Quintana y Víctor Galván presentarán una propuesta audiovisual y didáctica sobre la música de Tailandia y su entorno.

José Quintana es músico, docente, productor musical, y cuenta en su trayectoria con múltiples colaboraciones con casi 20 discos producidos y grabados, además de ser un activista cultural con amplia experiencia en producción de eventos musicales.

Víctor Galván, por su parte, es percusionista, docente de reconocido prestigio y especialista en músicas del mundo. Ha colaborado con casi la totalidad de las formaciones más importantes de Canarias y posee una larga experiencia en giras internacionales.

Las jornadas concluyen el miércoles, 5 de octubre, con una conferencia y una degustación de delicias de la gastronomía tailandesa. La conferencia la impartirá Ajahn Dhiravamsa, un reputado monje budista y maestro Vipassana, que posee el rango de Chao Khun, posición altamente respetada en el sistema monacal tailandés.

En su intervención, acercará al público a la historia, la cultura y la tradición milenaria de Tailandia, extraída de la filosofía budista y sus valores para vivir con paz interior, y su aplicación a la vida cotidiana.