El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge hoy viernes, día 19, a partir de las 19,30 horas, la conferencia Théodore Monod: homenaje a un gran naturalista, a cargo del biólogo del Museo de Ciencias Naturales, José López Rondón. Se enmarca en la cuarta edición del curso Detectives de la Naturaleza, que se prolonga hasta el 29 de abril.

Fot de nómada en el desiertoEn su ponencia explicará cómo desde mediados de los años 80 el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife planificó las primeras expediciones al continente africano; así como las huellas que han marcado fugazmente las arenas de Marruecos, Mauritania, Sahara, Argelia, Senegal, Mali y Níger.

Autores históricos como Foucauld, Caillé, Gordon Laing, otros más recientes como Monod, Valverde o Guinea han contribuido con sus publicaciones al acopio previo de información. Así, como un homenaje, invita a recorrer los lugares en los que sus pasos han coincidido. De Monod hay datos valiosos, y con él se comparte para siempre la pasión por el desierto.

Cabe recordar que en esta edición, la temática gira en torno a los descubrimientos y curiosidades en Ciencia. Se trata de una actividad con la que se pretende traducir el lenguaje científico a un lenguaje divulgador, aprender a la vez que se viven experiencias diferentes.

De igual modo, el curso se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Asociación Cultural TuSantaCruz; y al frente de su coordinación estará la bióloga marina Fátima Hernández.