El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha programado una semana más la ruta que realizará la Biblioguagua en los próximos días.

El servicio comenzará el lunes, cuando aparque junto al campo de fútbol del barrio de La Salud, entre las 17.30 y las 19.30 horas.

El martes 23 estacionará entre las 17 y las 18 horas frente al campo de fútbol de Las Delicias, que por su situación estratégica permitirá ofrecer sus servicios de préstamo de libros a los vecinos de Las Delicias, Chimisay, Echeyde, San Pío, Juan XXIII y Las Cabritas. A continuación se dirigirá a Tíncer, donde permanecerá entre las 18.30 y las 19.30 junto a la Asociación de Vecinos “La Cruz”.

El miércoles 24, entre las 17 y las 18 horas, estacionará a la entrada de Cuevas Rojas para atender a los vecinos de Barrio Nuevo. Entre las 18.30 y las 19.30 aparcará junto al colegio S. Villavicencio, en el bario de Los Campitos.

Las rutas semanales concluirán el viernes 26 en El Sobradillo, concretamente junto a la Asociación de Vecinos “7 Islas”, donde permanecerá entre las 17.30 y las 19.30.

La Biblioguagua Municipal es una unidad de información móvil que, desde 1977,  atiende a los barrios periféricos de la ciudad, siendo pionera y actualmente la única de su tipo en las islas. Ofrece los servicios de préstamo bibliotecario e información bibliográfica y general. El acceso al servicio es libre y gratuito. Para retirar documentos en préstamo sólo es necesario poseer el carné de lector, que puede adquirirse en la misma Biblioguagua o en cualquiera de las bibliotecas de la Red BICA, previa presentación de un documento de identidad.