El concierto ‘Noche Insumisa’ reunirá por primera vez hoy sábado 20 de abril, a las 21 horas, a los cantautores Javier Krahe, Arístides Moreno y Kakofonía en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

La música y la reivindicación por la transformación social serán el eje central de este concierto, que se complementa con la exposición ‘Desarm-arte’ del artista Luis Eduardo Fierro, desde hoy 19 de abril y que permanecerá abierta en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera hasta el 27 de este mismo mes.

Javier  Krahe, Arístides Moreno y Kakofonía recordarán y reconocerán la labor que hace más de 20 años llevaron a cabo miles de jóvenes luchando por el antimilitarismo y por la paz. «Gracias a esa desobediencia colectiva de los insumisos y objetores de conciencia se consiguió, entre otros logros, que el servicio militar obligatorio dejara de existir, y con ello que a nadie se le impusiera  empuñar un arma o a ir a la guerra», relatan los artistas.

La ‘Noche Insumisa’ desea que la historia no entierre esta lucha y rescata la palabra insumisión como forma de transformar esta realidad política-social tan injusta, añaden. Así, la crítica hacia las guerras actuales, el gasto miliar y la necesidad de fomentar la paz constituyen el discurso principal de estos cantautores reivindicativos.

La entrada al concierto es de 8 euros para el público en general, mientras que para los estudiantes de la Universidad de La Laguna y desempleados que lo acrediten la entrada se reduce a 5 euros. Se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes de 8 a 20 horas; en la cafetería El Orfeón La Paz (La Laguna) en el mismo horario; y el mismo día de la actuación, una hora antes del comienzo en la taquilla.

Los asistentes al concierto ‘Noche Insumisa’ pueden contar con estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según disponibilidad de plazas.