El Plan Cultural por Barrios de La Laguna llevará durante los próximos días a diferentes puntos del municipio una variada oferta de espectáculos de teatro, títeres, música y narración oral, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, que tiene lugar el próximo martes, 23 de abril.

La apuesta de la Concejalía de Cultura por llevar las actividades culturales a todos los rincones de La Laguna se materializará en una quincena de actividades en distintos centros ciudadanos, comenzando hoy viernes, día 19, con la actuación de la compañía Garabatosk, que presenta su espectáculo de cuentacuentos  El príncipe soñador, en el Centro Ciudadano de Valle Jiménez (18:30 horas), y el encuentro folclórico de agrupaciones de la zona en el Centro Ciudadano de Guamasa (a las 19:30 horas).

El sábado, día 20 de abril habrá actuaciones en el Centro Ciudadano de Los Baldíos, donde la compañía Teatro del Eclipse escenifica a las 17:00 horas la obra de títeres Cuentamundos y una hora después, la compañía +ARTE realiza el espectáculo de cuentacuentos Viaja con nosotros. En el Centro de San Bartolomé de Geneto, a las 18:00 horas, tendrán lugar Los cuentos de la abuela, a cargo de la compañía Tragaluz.

El martes día 23, festividad del Libro, estos mismos espectáculos se representarán en los distintos espacios del municipio: Escuela Municipal El Tranvía, Centro Ciudadano de Las Madres de Padre Ancheta, Centro de Tejina, San Matías (con el espectáculo de la compañía Delirium Teatro con clase), San Diego y San Jerónimo. Las actividades se prolongan hasta el día 26, con espectáculos en los centros de Finca España, Barrio Nuevo, Punta Hidalgo y Pérez Soto.

El Plan Cultural por Barrios surgió con el objetivo general de lograr una extensión de la cultura en toda la geografía municipal, a través de la participación vecinal y la implicación directa de sus representantes en las actividades planteadas. Solo durante el año 2012 el Plan gestionó, ejecutó y evaluó más de 150 actividades culturales, contabilizando una asistencia de más de 6.600 vecinos, siendo esta iniciativa muy valorada por los espectadores, tanto en su planteamiento como en su gestión y desarrollo.