La Tribu de la MúsicaEl próximo miércoles 15 de mayo tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó (OFGC), a las 17.00 h., la representación de la ópera ‘El tesoro deseado’ de La Tribu de la Música, como culminación del taller Proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), que organiza la Fundación OFGC, que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

El taller ha sido impartido por Marifé Idoy y ha contado con la colaboración de los familiares y amigos de los niños participantes.

Colabora asimismo con el taller la Agrupación de Cuerda de la Academia de la OFGC, que dirige Gabriel Simón.

 

EL PROYECTO

Esta ópera surge en el marco de un taller para niños entre 6 y 12 años. Siguiendo la filosofía del Proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), ellos crean la ópera y trabajan en todos los oficios relacionados con la realización del espectáculo. Los adultos de su entorno participan también en el papel de colaboradores. La ilusión y motivación son las claves del proyecto, y provocan una transformación en actitudes y valores, hacia la colaboración, participación y esfuerzo.

Durante la representación podrán escucharse dos repartos en 1º y 2º pase, ya que los niños cumplen diferentes funciones artísticas y técnicas, pero a su vez todos tienen un papel escénico asignado.

LA COMPAÑÍA: LA TRIBU DE LA MÚSICA

La compañía “La tribu de la música” hace su propia presentación:

“Somos La Tribu de la Música. Nos empezamos a conocer el 10 de octubre de 2012. Todos los días nos hemos esforzado por sacar nuestra ópera adelante y por fin vamos a estrenarla: El tesoro deseado. Esperamos que les guste.”

EL ARGUMENTO

Una ladrona asesina trata de robar a un arqueólogo pero hay alguien que tratará de impedirlo: El hijo del arqueólogo y las hijas de la ladrona. Una historia de amor y terror.

EXPOSICIÓN

Habrá una exposición de material del taller a partir de las 16.30 h., abierta a todo el público.

La entrada tendrá carácter libre, hasta completarse el aforo.