El Teatro Guimerá acogerá a las 20.30 horas de hoy sábado la presentación en directo de ‘Común tempo’, quinto disco de la banda de jazz ‘ST Fusion’, que se afianza en su nuevo trabajo con un sonido más eléctrico y definido. El concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

En este CD  los integrantes del grupo Satomi Morimoto (voz y piano), Tomás L-P Cruz (bajo eléctrico), Miguel Manescau (guitarra) y Sergio Díaz (batería) incluyen diez nuevas creaciones musicales con un nueva fuerza compositiva e interpretativa que los sitúa en el movimiento de vanguardia del jazz fusión.

Las entradas, al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, llamando al teléfono 922.609.450 o el día de la función entre las 18 y las 20 horas.

‘ST Fusion’ nació originariamente como ‘ST Dúo’, fruto del encuentro en Tokio, en el año 2003, entre la japonesa Satomi Morimoto  y el canario Tomás L-P Cruz. Se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo: ‘Occiriental’.

Desde la presentación en vivo de ‘St Fusion’, en enero de 2004 en el Palacio de Lercaro de La Laguna, la banda ha actuado ya en los principales teatros y edificios históricos de Tenerife, así como en festivales de Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y, en septiembre de 2006, en el prestigioso Mercat de Música Viva de Vic, en Cataluña. También han ofrecido conciertos en Alicante, Brasil y en el ‘Persimon Hall’ y ‘Tessera Hall’, en Tokio.

En abril de 2006 ‘ST Fusion’ grabó su segundo disco en formato CD-DVD con un título nuevamente revelador y definitorio: ‘Diagonal’, que fue presentado en junio de ese mismo año en el Auditorio de Tenerife. Sus referentes, al menos los más influyentes, seguían estando claros: un jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Cada uno de los músicos de “ST Fusion” cuenta con una sólida formación y una gran experiencia profesional, habiendo trabajado en numerosos proyectos musicales de suma importancia.

En 2010 editaron su tercer trabajo bajo el título de “3,  en el que volvieron a demostrar su calidad musical y su madurez, a la vez que se consolidaron como formación,  galardonada por la UFI (Unión Fonográfica Independiente) como mejor álbum de jazz de 2010.

En 2011 editan una nueva grabación, un recopilatorio bajo el título de ‘Overview’,  en la que repasan los temas más emblemáticos de la banda.