La actividad, que se enmarca dentro del Festival Cultural Musagadir, tendrá lugar el jueves 21, a partir de las 21.30 horas

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este jueves 21, a partir de las 21.30 horas, la proyección de la película Andalusie, mon amour. Se trata del tercer título del ciclo Miradas Marroquíes que tiene lugar con motivo del Festival Cultural Musagadir. 

El MNH proyecta ‘Andalusie, mon amour’ dentro del ciclo de cine ‘Miradas Marroquíes’

La película Andalusie, mon amour (2011) es obra de Mohamed Nadif y narra la historia de Said y Amine, dos estudiantes afincados en Casablanca que sueñan con Europa y acaban en un pueblecito en el norte de Marruecos.

Con la ayuda del maestro de la escuela, se embarcan hacia Europa y naufragan. El mar devuelve a Amine al pueblo, mientras que Said llega a una playa española. Pero Andalucía parece un lugar muy extraño. Y Amine, en el pueblo marroquí, empieza a ver cosas extrañas.

El ciclo de cine Miradas Marroquíes refleja cómo es el Marruecos de hoy, con sus luces y sus sombras;  un país que aún crece a dos velocidades y en el que conviven modelos de vida muy dispares. Las películas recogen todas las asimetrías de la sociedad marroquí, y han contado con el apoyo financiero del propio Estado.

Desde la comedia o el drama, desde la mirada del niño, de la mujer o del hombre nos hablan de esta sociedad en evolución a diferentes velocidades.