Las esculturas que componen esta exposición tienen en común la forma elemental de la espiral, pero representada en las piezas a través de diversos materiales como la cerámica, el bronce, la madera o la piedra estableciendo un diálogo personal y particular entre cada uno de los materiales y cómo la espiral se construye en cada uno de ellos.

Las obras de esta nueva muestra titulada ‘Siempre en movimiento’  son piezas que ha venido realizando la artista en distintas etapas de su trayectoria y que tienen en común la forma en espiral como forma capaz de encarnar su modo de concebir la vida y de desenvolverse en ella. Las obras pretenden reflejar sensaciones y estados de ánimo propios, íntimos, personales…, pero que al mismo tiempo abren la posibilidad al espectador de evocar sensaciones y emociones sugeridas por la obra, así como permitirse sentir cada giro de la espiral como una vuelta más a añadir en la experiencia de la vida.

Obra de Carmen Gloria Martín Afonso

Carmen Gloria Martín Afonso nace en 1983 en Santa Cruz de Tenerife. Cursa la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna donde obtiene el título en 2006 y el Diploma de Estudios Avanzados en 2009. Continúa su formación académica en la Escuela de Arte Fernando Estévez obteniendo el título de Técnico superior en cerámica artística en 2011. Actualmente se encuentra en fase de Tesis Doctoral.

Durante su carrera artística ha participado en una veintena de exposiciones con obra gráfica y escultórica. Entre las individuales destacan: ‘Psyché, alas del alma’ en el 2009, ‘Rincones llenos de vacío’ en el 2011 y ‘Estados de reposo’ en el 2013.

Entre las exposiciones conjuntas y colectivas destacan ‘Bronce 100%’ en el 2007, ‘Esculpiendo lava’ en el 2011, la ‘Bienal de Artes Plásticas’ de 2004 y de 2010 de Santa Cruz de Tenerife, ‘Encuentro de mujeres empresarias y profesionales’ en la Presidencia del Gobierno en el 2011 y ‘Pensamiento visual y lenguaje gráfico. Procesos de génesis y experimentación’ en el 2012.

“Siempre en movimiento, nunca estática, siempre afrontando y sorteando los giros que se presentan”