La escritora Carmen Martínez presenta su primer libro, ‘Líneas’, en el que a través de ensayos y poesías, habla de esos sentimientos y emociones que llenan el corazón de una mujer, como la amistad, el amor, la pasión o la felicidad, con el fin de provocar en el lector un espacio para la reflexión y el optimismo.

Foto de Carmen MartínezEl acto tendrá lugar el jueves, 25 de abril, a las 20.00 horas en la Librería de Mujeres de Canarias (Sabino Berthelot, 42) de Santa Cruz de Tenerife  y contará con la presencia de la periodista Doris Martínez, quien acompañará a la autora que hablará de una obra que nace de las inquietudes de una mujer que se hace preguntas y busca respuestas y que siente que debe dejar constancia de sus experiencias y sus vivencias.

Líneas está formada por una serie de ensayos, en una primera parte, sobre la mujer y el rol que juega en la sociedad actual, tanto en el trabajo como en la vida personal, y lo manifiesta con la fuerza, la valentía y la honestidad que caracteriza a su autora.

Un hermoso poema, titulado Para vivir, da comienzo a la segunda parte del libro, donde la escritora franquea las líneas cotidianas para ahondar en aquellas que realmente surcan los rostros y los corazones de los seres humanos. Así, bajo el prisma de la ternura y de la sensibilidad femenina, Carmen Martínez habla sobre la fe, la amistad, la pasión y la felicidad.

Este libro, opera prima de la autora, precede a su próxima aventura literaria, una recopilación de todos los poemas que ha escrito en los últimos años. Mientras entrelaza los hilos que dan forma a esta antología, Carmen Martínez invita a los lectores a dar un paseo por las líneas de su vida.