La octava edición de ‘Los caprichos musicales de la Isla Baja’ contará este año con 18 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que se desarrollarán entre el 27 de abril y el 20 de julio en los cuatro municipios de la comarca. Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien resaltó la contribución de la cultura “como elemento dinamizador de la economía de la Isla”.

Los caprichos musicales de la Isla BajaEl director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, valoró la vertiente formativa de ‘Los caprichos musicales’ y se refirió a la importancia de que la Isla Baja “cuente con una programación estable capaz de dinamizar los espacios culturales de los que dispone la comarca”.

El acto informativo contó también con la asistencia de los alcaldes de Garachico, José Heriberto González; El Tanque, Román Martín; Buenavista, Antonio González; y Los Silos, Santiago Martín así como el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta. Durante su intervención la soprano María Orán, que dirige uno de los tres cursos de perfeccionamiento musical que se incluyen en el ciclo, destacó la presencia de alumnos de numerosos países como México, Estonia o Lituania.

El antiguo convento de Santo Domingo de Garachico acogerá el concierto inaugural de ‘Los caprichos musicales de la Isla Baja’ a cargo de la Camerata Lacunensis, formación encargada de abrir este tradicional evento musical. El resto de los conciertos se desarrollará en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque).

Un total de 16 de los 18 conciertos previstos serán de carácter gratuito. Las dos excepciones corresponden al espectáculo de música y poesía de Benito Cabrera y Ernesto Rodríguez Abad, previsto para el día 3 de mayo, y al concierto de clausura del 20 de julio a cargo del grupo Moscoytodos, que recreará bandas sonoras famosas. El precio de estos dos conciertos será de tres euros.

Los cursos formativos seguirán siendo una actividad más incorporada dentro del ciclo. La soprano María Orán dirigirá el VII Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio en el antiguo convento de San Francisco de Garachico, y Guillermo González se hará cargo del V Curso de Interpretación Pianística del 1 al 5 de julio. Por su parte, Adán Delgado impartirá el III Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que tendrá lugar en la Sala El Granero de Buenavista del Norte del 15 al 19 de julio.

Toda la información relacionada con el ciclo ‘Los caprichos musicales de la Isla Baja’ puede consultarse en www.webtenerife.com/islabaja y también en la página web www.consorcioislabaja.com