El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy, viernes 26 de abril a las 21:00 horas la obra ‘Tresmendas’ del grupo Cliché Teatro, bajo la dirección de Gregorio Bonilla. Narra la vida de tres mujeres que se encuentran en épocas distintas: siglo XVIII, años 60 y siglo XXI. El amor, el sexo, las convenciones sociales, las luchas por la libertad, la utilidad de los hombres en sus vidas, los secretos y trucos de las relaciones de pareja son los asuntos centrales de su existencia.

Las lenguas viperinas de estas tres ‘mendas’ se sueltan en otros tantos encuentros, desatándose sin censura en lo que ellas creen un encuentro privado, aunque no está solas. La risa inundará el Paraninfo universitario con esta representación que, además de entretener, reflexiona sobre la mujer a lo largo de la historia.

Cartel de Tresmendas

Cliché Teatro se formó a finales de 2011 para estrenar esta obra, constituyéndose gracias a la unión de actores de distintas disciplinas y experiencias en diversos campos de las artes escénicas, con la intención de intentar innovar fusionando diversas técnicas.

En esta actuación cuenta con una promoción de dos entradas al precio de una dirigida a los estudiantes de la ULL, la Escuela de Actores de Canarias (EAC), la Escuela de Teatro Ideco, desempleados, jubilados y personas con movilidad reducida. Esta oferta tan sólo es válida para las entradas adquiridas el mismo día de la actuación en la taquilla del Paraninfo universitario. El precio de la entrada es de 5 euros.

Los puntos habituales de venta son el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50 de La Laguna) en horario de oficina; en la cafetería El Orfeón La Paz de 8 a 20 horas; en la cafetería del Edifico Central en ese mismo horario y en la taquilla del Paraninfo el mismo día de la actuación una hora antes del comienzo del espectáculo. Los asistentes a la representación de ‘Tresmendas’ disponen de estacionamiento gratuito en el Edificio Centra, según disponibilidad.