El viernes, día 3 de mayo, tendrá lugar en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo, a las 19.30 horas, un Festival Benéfico a favor de la ONG Aldeas Infantiles SOS España, organizado por el Comité de Derechos Humanos del Instituto de Enseñanza Secundaria del citado municipio. En el transcurso de animada velada que será dirigida artísticamente por los profesores Toñi López y Javier Bartolomé, se desarrollarán distintas actuaciones preparadas para la ocasión por los alumnos de todos los cursos del centro.

CARTEL Festival Benéfico Valsequillo Aldeas InfantilesLos alumnos representarán distintos números musicales teatralizados inspirados en temas como ‘Palabras para Julia’, de Paco Ibáñez; ‘Imagínate’, de Silvio Rodríguez, ‘Con faldas y a lo loco’ y ‘El gran dictador’. Asimismo, el público podrá disfrutar de otras propuestas musicales de cantantes como Miguel Ríos, Adele, Britney Spears y AC/DC, Nicki Minaj y MClan, que serán interpretadas por los escolares.

Durante la gala se presentará el cortometraje realizado en 2011 por la cineasta española Iciar Bollaín, en el que se muestra el trabajo que Aldeas Infantiles SOS España está llevando a cabo en uno de los ocho centros que actualmente mantiene abierto en España. En la provincia de Las Palmas la citada organización cuenta en el municipio de Telde con una aldea inaugurada en el año 1999, que consta de ocho hogares, dos de ellos maternales. Aldeas Infantiles trabaja en tres nuevos proyectos integrados por el Centro de Día, la Guardería y el Centro de Programas Sociales (CPS).

En la organización del Festival Benéfico colabora el Ayuntamiento de Valsequillo , así como numerosas empresas principalmente de dicho municipio que han donado desinteresadamente productos y regalos, que serán sorteados entre el público asistente al concluir el evento. La recaudación será destinada íntegramente a distintos proyectos que Aldeas Infantiles SOS España mantiene operativos en la provincia de Las Palmas.