Primer plano Txabi Franquesa

Txabi Franquesa

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el 1 de junio las actuaciones de Txabi Franquesa y David Broncano, dos de los monologuistas principales del estado español. Ambos unen sus talentos para el humor en una misma noche para presentar en Tenerife su espectáculo ‘Monólogos 10’. La actuación de estos dos cómicos de la Paramount Comedy dará comienzo a las 20:30 horas al precio de 12 y 10 euros en venta anticipada y 12 y 15 euros en taquilla el mismo 1 de junio. En preventa, además de la taquilla del Teatro Guimerá, las entradas se pueden comprar en la web www.ticketmaster.es.

‘Monólogos 10’ es un espectáculo conjunto que permitirá a Txabi Franquesa y David Broncano fusionar sus maneras de hacer un humor sobre un mismo escenario.

Franquesa es actor, presentador, director, reportero, monologuista, animador, cómico… Dice él que su profesión le viene de su padre que era tornero fresador y que lo que más le marcó fue el ser el 5 º de 3 hermanos… Se define como un artista alternativo, es decir, que si no hay otra alternativa, pues actúa. Según su abuela, es el mejor cómico del país. Él la quiere como si fuera de la familia. En su show, mezcla música y humor, básicamente porque como músico da risa.

La experiencia de David Broncano en el mundo televisivo comenzó a finales de 2007, trabajando con Paramount Comedy y más en concreto en el programa ‘Nuevos Cómicos’. Posteriormente dio el salto a la televisión nacional, incorporándose a Estas no son las noticias, presentado por Quequé (Cuatro, 2008-09). En 2010 fue uno de los cómicos del late night de Santi Millán UAU! (Cuatro, 2010), y ese mismo año comenzó a trabajar en Canal+, en el programa Nos Gusta El Cine (2010). En 2011 y 2012 es copresentador y reportero deTentaciones con Cristina Teva, y colabora en Óxido Nitroso junto a Dani Rovira, ambos en Canal+. Desde noviembre de 2012 conduce el espacio Alguien Tenía Que Decirlo en La Sexta.