Mural 1

Imagen del mural Urban Warrior

 ‘Urban Warrior’, el mural diseñado y pintado por la pareja artística Pichi&Avo en la última edición de Puerto Street Art, dentro de la celebración del Festival Periplo 2015 del Puerto de la Cruz, ha sido seleccionado entre las 20 mejores obras mundiales realizadas durante el transcurso del pasado año por la plataforma digital All City Canvas (ACC).

 
Los valencianos Pichi&Avo y el argentino Martín Ron fueron los muralistas seleccionados para añadir dos nuevas obras, hasta un total de 15, a un proyecto artístico al aire libre que ha ayudado a proyectar la imagen de la Ciudad Turística a través de un nuevo concepto museístico urbano de importante alcance internacional que, además, atrae a este enclave del norte de Tenerife a un nuevo turismo cultural anexo al habitual de sol y playa.
 
‘Urban Warrior’, situado en las inmediaciones de Placeta Benito Pérez Galdós del barrio de La Ranilla, ha sido designado como el decimosexto mural de más valor en 2015 por un colectivo, All City Canvas, que reúne a los mejores artistas urbanos, diseñadores e ilustradores a nivel mundial para producir colaboraciones artísticas de gran impacto. A través de su página web, y del potente alcance de sus redes sociales, ACC confecciona desde el 2012 un mapa global del movimiento muralista internacional con las firmas de los artistas más reconocidos.
 
Desde que diera comienzo en el 2014, Puerto Street Art ha ido embelleciendo con grandes obras de arte urbano las medianeras descubiertas en este enclave del Puerto de la Cruz. La presencia de artistas de la talla de Roa, 3ttman, Víctor Ash, El niño de las pinturas o los propios Pichi&Avo y Martín Ron sitúan a este proyecto del Puerto de la Cruz entre los más destacados en el ámbito internacional. Para este 2016, tanto el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz como las concejalías de Urbanismo y Cultura están trabajando en nuevas acciones que se unirán a los 15 murales ya existentes.