Síntesis del programa de Mueca: Festival Internacional de Arte en la calle

Se desarrollará los días 9, 10, 11 y 12 de mayo.

Cartel Mueca 2013El jueves 9 de mayo, a las 21.30 horas en la Plaza de la Iglesia, se proyectará un Documental sobre las Artes en la Calle, por Festival Miradas Doc.

El viernes día 10 comenzaremos a las 19.00 con el espectáculo de Dautaka en la Plaza del Charco, finalizando a las 00.30 horas en la casa de los Agustinos.

El sábado día 11 el espectáculo comenzará a las 9.00 horas en la Sala Timanfaya, hasta a las 14.00 con el espectáculo de Bypass teatro en el espacio muelle. A las 17.00 horas volveremos a estar presentes con el Castillo del Terror, para cerrar a las 00.30 horas con Feliz Albo y Carlos Oramas en los Agustinos.

El domingo día 12 comenzaremos a las 11.00 horas en el Castillo del Terror, para finalizar a las 14.00 horas con la compañía Pai en la Plaza del Charco.

La programación oficial se complementa con la ofrecida por las salas privadas, librerías y locales de ocio, quienes han querido tener presencia en este festival, programando actuaciones y espectáculos de muy alto nivel y que se ofrecen dentro de la programación en lo que hemos denominado “Espectáculos Más Mueca”. Los espacios donde se desarrollarán actividades serán en Plaza de Europa, Muelle, Casa de los Agustinos, Plaza del Charco, Casa de la Juventud, Castillo San Felipe, Plaza de la Iglesia y Museo Arqueológico. La novedad este año es la extensión de Mueca a otras calles del municipio (Esquivel, San Juan, Agustín de Bethencourt y La Hoya), calles que albergarán espectáculos temáticos a los que he aludido anteriormente.

Al igual que la pasada edición, este año se combinan espectáculos de pago con los gratuitos. Las entradas se podrán adquirir en la librería Masilva o en el punto de información (roulotte esquina capitán). Para los espectáculos MÁS Mueca, en los lugares de celebración de dichos espectáculos.

 

Los grupos y artistas participantes son:

La participación internacional está a cargo del mimo polaco Krosny, con el espectáculo Mime for laughs; la compañía francesa Beau Geste, con el espectáculo Transports exceptionnels, y el clown chileno, Murmuyo, con el espectáculo Buscando un amigo.

Compañías de ámbito nacional:

Vaivén Circo, de Granada: Do not disturb, no molestar.

El Circovito de Madrid: Equilibrando ilusiones.

Elegants, de Cataluña: Cabaret Elegance.

PAI, de Zaragoza: Noticias de la Isla.

Félix Albo, de Valencia, y el músico grancanario Carlos Oramas: Con cierto sexo.

El mago Miguelillo, de Salamanca: Grandes Éxitos.

La participación de las compañías canarias correrá a cargo de:

Dautaka, Canarias.

Sobrelamarcha, de Canarias

Big Band Boom Fire, Canarias

Abubukaka, Canarias.

Ni un Pelo de Tontos, Canarias.

Aarón Gómez, Canarias.

Teatro kado, Canarias.

Particella.

BypassTeatro

La Pandilla. Canarias- Puerto de la Cruz.

Grupo Tutti (Escuela de Música de Puerto de la Cruz).

Escuela Coral de Puerto de la Cruz.

Asociación Musical de Banda de Música de Puerto de la Cruz.

Coro Juvenil David Goldsmith, de Puerto de la Cruz.

 

Y finalmente el Boca Mueca, donde diversos Chef, a través de su cocina creativa, estimularán el paladar de los visitantes con las tapas elaboradas por ellos.