El Teatro Guimerá acogerá los días 4 y 5 de mayo el espectáculo familiar ‘Pippi Langstrump’ (‘Pippi Calzaslargas’), una adaptación del clásico de la literatura infantil escrito por Astrid Lindgren en el que se combinan teatro y temas musicales cantados en directo. La obra se basa en el libreto original de su autora y la partitura realizada por Georg Riedel, tanto para el musical estrenado en Suecia como para el cine.

Foto Pippi Calzaslargas

Como la famosa serie de televisión de los años 70, cuenta las aventuras de una niña muy especial, independiente, imaginativa, rebelde, con poderes mágicos, que vive con dos animales y defiende a ultranza su derecho a la libertad. El montaje, producido por ‘Jab Iniciativas Culturales’, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las funciones se han programado el día 4 a las 19 horas y el día 5 a las 12 horas. Las entradas, a 8 y 5 euros, se podrán adquirir de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, salvo mañana que es festivo y los días en los que se celebra el espectáculo, que la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página de internet www.teatroguimera.es.

El OAC también ha programado funciones especiales para escolares, que se celebrarán la próxima semana. Está previsto que cerca de 4.000 niños disfruten de este espectáculo.

La obra tiene como escenario principal la casa de Pippi, que convierte en su universo particular, un lugar donde convive con su caballo y su mono, sin compañía de adultos, ya que es huérfana de madre y su padre, un pirata o capitán, navega por los Mares del Sur.

Pippi se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. El libro de Astrid Lindgren (1907-2002) se publicó en 1945 en un momento en el que los cuentos infantiles tenían como protagonistas a personajes más convencionales, según destaca el director de esta adaptación, José Carlos Campos, que realiza una nueva lectura del montaje que realizó la directora Teresa Devant en 2004 cuando se puso en escena esta obra por primera vez en España. La versión que ahora se presenta ha contado con el apoyo de Fundación Disa y Movistar.

Marta Viera es la actriz que dará vida a Pippi. Esta lanzaroteña, licenciada en Arte Dramático y con una gran formación en canto, percusión y distintas variantes de la interpretación, ha sido elegida para encarnar al icono de la literatura sueca tras realizar con éxito el casting de interpretación y canto requeridas por este personaje lleno de matices. La obra también contará con los mejores cantantes y actores para los más de diez personajes que salen en escena, entre los que se encuentran sus grandes amigos Annika y Tommy, su padre o la profesora Prysselius. El reparto lo integran, aparte de Marta Viera, Alexia Rodríguez, Raquel García, Daniel Hernández, Andrés Esteche, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Alejandro Naranjo y Efrain Martín. El caballo, su inseparable mono “señor Nilsson” y otros personajes también estarán presentes en la animada y musical trama de Pippi.