La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se puso en marcha la semana pasada por iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, continúa ofreciendo lo mejor del panorama de este género musical en el municipio lagunero. Hoy miércoles, a las 17:00 horas, los artistas Jim Hart, Dave Smith y Michael Janish, miembros de The Cloudmakers Trío, ofrecerán una master class en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Este mismo día la banda Celebrando Blue Note, formada por Fran Rodríguez, Ruimán Martín, Augusto Báez y J. M. Churchi, actuará en la Plaza del Doctor Olivera a las 20:00 horas. Asimismo, The Cloudmakers Trío volverá a adquirir protagonismo este jueves, 2 de mayo, esta vez junto con Esther Alfonso Trío. Los músicos actuarán en la Plaza del Doctor Olivera a las 19:00 horas.

Foto Cloudmakers Trio

En cuanto a The Cloudmakers Trio, este grupo representa la culminación de casi siete años de crecimiento entre tres de los mejores músicos de jazz a nivel internacional y actual. El trío, como ya se citó anteriormente, está formado por Jim Hart, en el vibráfono; Michael Janisch, al contrabajo, y Dave Smith, en la batería. The Cloudmakers Trío se constituyó oficialmente en julio de 2010, embarcándose en una aclamada gira inaugural por el Reino Unido. La formación se caracteriza por arriesgar en todo momento en cuanto a ritmo y melodía, haciendo llevar al público a un lugar mágico que solo parece existir cuando músicos de esta categoría se unen con verdadera empatía.

Por su parte, Esther Alfonso Trío está compuesto por la voz de Esther Alfonso, el guitarrista Eliseo Lloreda y el bajista Felu Morales. Esta formación intenta rescatar temas estándar de compositores como Victor Young o W. Shorter, en los que destacan una belleza melódica y armónica exquisita. A través de su repertorio ofrecerán un paseo por la música de diferentes países siempre bajo el concepto del jazz.

Programación de los últimos días

La Plaza de La Concepción acogerá el 3 de mayo, a las 21:00 horas, el concierto de Triphasic, Marcos Assunçao y Miguel Manescau. La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna finalizará el 4 de mayo. Este día, el músico, productor, ingeniero de sonido y compositor Kike Perdomo dará una master class en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 11:00 horas; y Dixie DLC actuará por las calles del municipio, a partir de las 13:00 horas.

La Big Band de Canarias, que da a conocer el folclore de las Islas a través de este género musical, clausurará la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Posteriormente, a las 23:00 horas, el Aguere Espacio Cultural acogerá la actuación de Jam Sessions & DJ. Asimismo, cabe recordar también que la entrada del Teatro Leal acoge durante estos días la exposición de Aarón S. Ramos Monográfico de Jazz.