Esculturas Bronzo rinde homenaje a las madres durante unos días el escaparate de su sala-tienda de La Laguna. El espacio en el que la sala se abre al público a través de la vitrina de su fachada en la calle Núñez de la Peña, 19 es una pequeña exposición en la que se aborda el tema de la maternidad tratado desde distintas ópticas en la escultura a través de la visión de cuatro autores.

El Espacio Bronzo ha sido creado por el taller de fundición para promover la creación artística centrada en la escultura y los objetos de diseño o funcionales e incluye tanto la sala de exposiciones como una tienda de arte y artesanía que sirve a la vez como lugar de encuentro entre creadores y público.

De los escultores que participan en esta muestra-homenaje, dos son mujeres y otros dos, hombres. Así, a través del escaparate de Bronzo se asoman a la calle una maternidad clásica, obra de Eladio de la Cruz, en la que la figura de la madre con niño en brazos se presenta con las formas envolventes propias del autor. El punto de vista de Medín Martín es una pieza abstracta tallada en piedra basada en las curvas.

La visión de las mujeres corre a cargo de Ana Lilia Martín y Evelina Martín. La primera ofrece una escultura figurativa en la que la maternidad se muestra ‘modernizada’ a través de la imagen de una madre que juega con sus hijos. Martín aborda una temática tan clásica con esa peculiar forma que tiene la autora para actualizar los temas clásicos y del que nos ofrece un amplio repertorio en la Sala de Arte Bronzo hasta el próximo 30 de mayo con las piezas que componen la exposición Corpus.

Madre Sacaleches

Finalmente, el escaparate de Bronzo presenta una reflexión profunda sobre la maternidad y sus límites en la obra ‘sacaleches’, de Evelina Martín acompañado de un texto del también escultor Ventura Alemán escrito para esta pieza: “Adiós mi vida./ Naciste de mi deseo. Fuimos una vez el mismo tiempo y espacio./ Tus deseos son mis deseos./ Ordeño mi tiempo y te lo doy a beber. Mi tiempo es tu alimento./ Mi espacio se llena de ti y pierdo los límites./ Mi vida por la tuya. El amor no encuentra condiciones./ Adiós mi vida./Que tengas suerte”.

Tanto Martín como Alemán son miembros del equipo de Esculturas Bronzo, al que también pertenece el escultor Francisco Rodríguez. Los tres son los creadores del Espacio Bronzo, sala de arte y tienda, una iniciativa concebida como un espacio de actividad cultural en el que exponer trabajos de diferentes artistas de los muchos que elaboran sus piezas en el taller.

De la idea al objeto

En paralelo a la actividad artística que desarrolla Bronzo en su sala de arte, el taller de fundición muestra al público los objetos singulares que elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.

Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto.

http://www.esculturasbronzo.com/

https://www.facebook.com/esculturasbronzo