Big Band Canarias

La Big Band de Canarias clausurará este sábado, 4 de mayo, la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Para ello actuará en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 21:00 horas. Además, esta jornada contará también con la participación del músico y productor Kike Perdomo, quien ofrecerá una master class en el recinto teatral lagunero a las 11:00 horas, y con la formación Dixie DLC, que interpretará su repertorio musical por las calles del municipio, a partir de las 13:00 horas. Asimismo, el Aguere Espacio Cultural acogerá la actuación de Jam Sessions & DJ, a las 23:00 horas.

Una de las facetas de la Big Band de Canarias es la de dar a conocer el folclore de las Islas a través del jazz. Por este motivo gran parte de su repertorio está extraído de los sonidos populares. Se trata de una formación que nació en 2009 y que pese a su corta edad ya ha recorrido los escenarios canarios más importantes y también han mostrado su buen hacer fuera de las Islas. Su carácter innovador le lleva a apostar por la reinterpretación de temas que forman parte del patrimonio musical del Archipiélago.

El grupo está liderado por el saxofonista Kike Perdomo y el guitarrista Yul Ballesteros. En cuanto a Kike Perdomo, es uno de los músicos referentes en Canarias. En la escena internacional ha trabajado con músicos como Bill Evans, Ari Hoenig, Orlando LeFleming, Tom Coster y Richard Bona, entre otros. Además, ha sido productor de José Carlos Machado, Chiqui Pérez, Esther Ovejero, Carlos Sánchez, Taburiente y Unión.

Por último, la Dixie DLC recorrerá desde las 13:00 hasta las 14:00 horas las calles del casco histórico de La Laguna para animar a los transeúntes en esta última jornada de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna. Para ello caminará por las calles de La Carrera, Viana, Herradores, Plaza del Doctor Olivera, Plaza de la Concepción y, de nuevo, La Carrera para finalizar a la altura del Teatro Leal.