A las 20.30 horas de mañana viernes se representa en el Teatro Guimerá “Una ciudad encendida”, espectáculo a cargo de la compañía Danza Mobile que forma parte la tercera edición del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM’13).

FAM´13, iniciativa del Cabildo de Tenerife que se ha consolidado dentro del calendario de actividades culturales, cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

TEATRO UNA CIUDAD ENCENDIDA

La ciudad que no para, una ciudad cosmopolita donde todos estamos a la búsqueda de algo.  Con este punto de partida la obra busca una metáfora de nuestras existencias y de nuestras emociones, en una atmósfera onírica donde elementos de lo cotidiano ganan una dimensión lírica, cargada de simbología.

En palabras de sus creadores “luchamos contra nuestras debilidades, intentamos encontrar nuestras capacidades, aprender con nuestros límites. Conocer y reconocer nuestras barreras y superarlas”.  Apoyándose en estos conceptos cada uno de los bailarines recrea con su trabajo personal y visceral paisajes interiores, buscando lo poético y lo onírico.

El cuadro artístico lo integran los bailarines Ana Erdozain, Arturo Parrilla, Helliot Baeza, Jaime García y José Manuel Muñoz, bajo la dirección del creador de la obra, Fernando Lima. “Una ciudad encendida” ha sido galardonada con el “Premio Teatro Andaluz 2013 a la Mejor Coreografía”, el premio “PAD 2012” a la mejor dirección y  Arturo Parrilla ha sido nominado por la mejor interpretación masculina.

Las entradas, al precio de 10 euros (7 euros los desempleados y 5 los niños), se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy jueves de 18 a 20 horas y mañana viernes de 11 a 13 y de 18 a 20.30 horas. También se pueden adquirir llamando por teléfono al número922.609.450 o a través de la página web  www.teatroguimera.es.

Los espectadores con carnet de “Amigos del Guimerá” pueden beneficiarse un 20 por ciento de descuento aplicable a las entradas adquiridas en taquilla o por teléfono.

Danza Mobile nació con la finalidad de introducir en los circuitos normalizados de danza una compañía que trabaja con personas con discapacidad intelectual para que público y crítica valoraran su calidad artística al margen de esta discapacidad. De esta forma se convirtió en un escaparate donde mostrar que todos podemos subirnos a un escenario si tenemos algo que decir y tenemos la preparación necesaria para hacerlo. La compañía también ha servido de cauce para dar salida profesional al alumnado del Centro de Artes Escénicas.

Danza Mobile ha realizado diez producciones propias y cuatro coproducciones con las que han realizado más de 300 representaciones en escenarios nacionales e internacionales.  Ha participado en festivales celebrados en España, Reino Unido, Alemania, Jordania, Italia, Suiza, Francia y Turquía y ha recibido premios de prestigio como el “Premio Mayte 2007” de Teatro a la normalización de la discapacidad en el teatro, otorgado por la Fundación Premios Mayte y Fundación ONCE; “Premio Solidaridad 2010” de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía ; “Premio Andaluz a las Buenas Prácticas 2010” y “Premio Dionisos 2012” a proyectos teatrales con repercusión social, otorgado por UNESCO – Comunidad de Madrid.