Alejandro Abrante, coordinador artístico de Ópera de Tenerife, impartirá una conferencia organizada en colaboración por el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabido de Tenerife en el que desvelará los detalles de la producción de The Fairy Queen, de Henry Purcell, que Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, estrenará este fin de semana en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. La conferencia tendrá lugar mañana, miércoles a las 20:00 horas en el Liceo Taoro con entrada libre.

The Fairy Queen ha sido el título elegido para la ópera en familia por su temática en la que prima la fantasía. Es una fábula basada en la obra teatral El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Para Alejandro Abrante, “es una ópera para niños en la que los niños participan, y es una ópera para adultos en la que los adultos se sienten como niños”.

“A modo de cuento de hadas”, afirma Abrante, “la acción se desarrolla a través de una escenografía cuidada al máximo protagonizada por un bosque real con todos sus elementos que logra atrapar al público desde el primer momento y les muestra ese mundo de hadas.”

Se trata de una representación participativa para los niños asistentes. A través de algunos elementos de caracterización e intervención en la acción que se desarrolla sobre el escenario, los espectadores más jóvenes formarán parte del desarrollo dramático de la ópera.